_
_
_
_
CincoSentidos

Los móviles 3G captan el 27% de las ventas

La demanda de móviles de tercera generación (UMTS o 3G) y el incremento de los abonados con contrato, respecto a los clientes de prepago, son dos tendencias que toman fuerza en el mercado español, según el cuarto barómetro sobre el uso de telefonía móvil publicado por la cadena de distribución The Phone House.

El número de móviles que se venden junto al abono de línea de uno de los tres operadores (Movistar, Vodafone y Amena) alcanza el 52% del total de las ventas. De éstos, un 23,7% tienen capacidad para reproducir música, vídeo, realizar videollamadas o descargar contenidos desde internet. The Phone House ha observado un ascenso entre los consumidores que piden móviles que sirvan para gestionar archivos musicales. De hecho, la venta de tarjetas de memoria, en las que se pueden almacenar centenares de canciones, ha aumentado un 400% en el último año.

'Sin duda alguna 2006 será el año del 3G. Los usuarios comienzan a descubrir las ventajas y los beneficios que les aporta esta tecnología', expone Carlos Grima, director de marketing de The Phone House. La compañía afirma que el canal de distribución ha elevado las ventas de terminales multimedia desde el 10% de 2005 hasta el 27% actual, entre dispositivos de contrato y de tarjeta prepago.

La videollamada (56,3%), la descarga de música (22,8%), televisión (9%) y la banda ancha (5,5%) son los servicios que más llaman la atención de los clientes.

Archivado En

_
_