_
_
_
_
Transporte aéreo

La amenaza terrorista en Reino Unido arrastra a las bolsas europeas a los números rojos

Las acciones de aerolíneas como British Airways (BA), Easyjet y Ryanair se desplomaron hoy, en la Bolsa de Londres, tras conocerse que la Policía británica ha frustrado una trama para atentar contra aviones en pleno vuelo. Los títulos de BA, una de las principales compañías aéreas de Europa, llegaron a caer un 6%, aunque después moderaron las pérdidas y cerraban la sesión algo más de un 5% por debajo del cierre de ayer, mientras que Easyjet y Ryanair retrocedían alrededor del 2% al final de la jornada bursátil.

Seguridad

Un fallo de seguridad hace vulnerables tres millones de cuentas del HSBC

Un supuesto fallo de seguridad del banco HSBC ha expuesto a más de tres millones de cuentas a potenciales fraudes, informa hoy el diario británico <i>The Guardian</i>. El defecto detectado en el acceso por Internet a las cuentas de ese banco significa que los 3,1 millones de clientes facultados para utilizar ese servicio han estado expuestos a ese peligro durante dos años, según el periódico.

Política monetaria

El BCE advierte sobre los riesgos inflacionistas y pronostica nuevas subidas de tipos

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido hoy sobre los riesgos inflacionistas derivados del encarecimiento del petróleo y la fuerte expansión del créditos al sector privado, y ha expresado su disposición a realizar nuevas subidas de los tipos de interés. "La orientación de la política económica del BCE continua siendo acomodaticia", afirma el emisor en su último boletín mensual, refiriéndose a que los tipos de interés siguen "en niveles bajos", pese a la subida de un cuarto de punto acordada el pasado 3 de agosto, hasta el 3%.

Lucha antiterrorista

La policía británica desarticula una red que planeaba hacer estallar aviones en vuelo

La policía británica ha anunciado esta mañana la detención de al menos 18 personas en Londres que presuntamente integrarían una red terrorista que pensaba hacer estallar aviones en pleno vuelo. Los terroristas, según Scotland Yard, planeaban atentar contra vuelos entre Reino Unido y EE UU detonando bombas ocultas en el equipaje de mano. La alerta ha obligado a aumentar los niveles de alerta en Reinuo Unido y EE UU y está provocando un caos aéreo en toda Europa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_