Commerzbank gana un 80% más, gracias a plusvalías
La entidad financiera alemana Commerzbank aumentó su beneficio neto hasta 1.025 millones de euros, en el primer semestre, un 79,8% más que un año antes. Buena parte de este resultado se debió a la venta de algunas participaciones al banco coreano Korea Exchange, que aportaron unas plusvalías de 407 millones de euros.
Los ingresos totales crecieron un 38%, hasta 4.180 millones de euros, en comparación con las cifras de 2005. Aún así, los resultados no alcanzaron las expectativas de los analistas.
Commerzbank explicó que los resultados semestrales incluyen, por primera vez, los costes de reestructuración derivados de la adquisición de la entidad hipotecaria Eurohypo, y que ascienden a 214 millones de euros. Eurohypo fue comprada el pasado año y con ella logró convertirse en el segundo banco alemán en activos, tras el Deutsche Bank.
El presidente de Comerzbank, Klaus-Peter Müller, se mostró satisfecho, aunque considera que los costes en algunas áreas aún son muy elevados para ser competitivos a largo plazo.