_
_
_
_
_
Junta extraordinaria

OHL decidirá en septiembre la amortización que obligaría a Villar Mir a lanzar una opa

OHL ha convocado para el próximo 18 de septiembre una junta extraordinaria de accionistas en la que aprobará una amortización de 2,051 millones de acciones propias, representativas del 2,29% del capital. Esta amortización de títulos de autocartera obligaría al presidente del grupo constructor, Juan Miguel Villar Mir, a realizar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de las acciones de la compañía.

Villar Mir controla actualmente el 49,562% de OHL (más de 44,3 millones de acciones). Una vez realizada la amortización, su participación se elevará al 50,72%, lo que le obligaría a lanzar la opa. El presidente del sexto grupo constructor español reconocía a finales de julio en una entrevista concedida a Cinco Días que a partir de la junta, el grupo Villar Mir tendrá un mes para decidir si vende el 2,3% de las acciones compradas o hace una oferta por el 100% del capital.

Aseguró que pretende que OHL 'siga cotizando' y apuntó que de 'de ninguna manera' realizará una opa si con ello se 'fuera a quedar el 100%'. 'La opa se hará si la cotización permite que pueda haber accionistas, en una proporción minoritaria', afirmó Villar Mir.

Los accionistas del grupo constructor aprobaron el pasado 25 de enero en una junta extraordinaria la ejecución de un plan de recompra de acciones propias, a través de la adquisición de un máximo de 2,68 millones de títulos equivalentes al 3% del capital social, por más de 32 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_