El Ibex gana un 0,66% y recupera la cota de 11.900 puntos
Jornada alcista en los mercados. Con la resaca del mensaje de la Reserva Federal (Fed) y un buen número de compañías presentando sus resultados, los inversores optaron por las compras.
En Europa se produjeron subidas de calado, como la del Cac parisino (+1,15%), la del SMI de Zúrich (1,15%) o la del Dax de Fráncfort, que se anotó un 0,9% impulsado por los buenos resultados de Adidas. En España, los grandes bancos obraron la subida del Ibex, que se anotó un alza del 0,66% con la que recuperó los 11.900 puntos. Al cierre marcaba 11.911,6 enteros.
La jornada se desarrolló con un volumen negocio elevado para ser agosto, pero por debajo de la media del año. Se negociaron 2.607 millones de euros, de los que sólo 723 millones se generaron en segmentos destinados a los grandes inversores.
BBVA (+1,05%) y Santander (+0,85%) llevaron el peso de las subidas tras una revisión al alza de sus estimaciones realizada por Lehman Brothers. La mayor subida fue, sin embargo, para el sector eléctrico, con Enagás (+2,13%) encabezando las alzas, espoleado por la reducción de Gas Natural de su participación en la compañía.
En Wall Street, los principales índices subieron apoyados por la decisión de la Reserva Federal del martes de mantener los tipos de interés, así como por los buenos resultados presentados por Disney y Cisco Systems. El Nasdaq perdió un 0,03%.
La CNMV advierte
La Comisión Nacional del Mercado de Valores advirtió ayer sobre siete presuntos chiringuitos financieros de Francia, Hong Kong, Suiza y Reino Unido. Entre ellos figura GLG Partners, un fondo de alto riesgo recientemente multado por el regulador británico.