_
_
_
_
_
Empresas

Sacyr presenta una contraopa sobre el 100% de Europistas, a 6,13 euros por acción

Sacyr Vallehermoso y las cajas de ahorros vascas BBK, Kutxa y Caja Vital han presentado una contraopa sobre la concesionaria de autopistas Europistas a un precio de 6,13 euros en efectivo por acción, lo que supone valorar la compañía en 825,05 millones de euros.

Esta oferta compite con la que presentó el pasado 22 de junio el grupo de ingeniería Isolux Corsán, que fue mejorada el lunes hasta 5,13 euros por cada título, frente a los 4,80 euros anteriores. Las acciones de la compañía Europistas se revalorizaban, en el momento de la suspensión, un 4,6% y sus títulos cotizaban a 5,45 euros, algo más de un 6% por encima de los 5,13 ofertados por Isolux.

Batalla por la concesionaria

La guerra por Europistas, por tanto, se encuentra en plena batalla entre dos competidores: Isolux Corsán, por un lado, y el consorcio formado por Itinere, la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, y la sociedad Telekutxa, que agrupa a las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital. æpermil;stas cuentan en total con un 32% del capital de Europistas, y no fueron tenidas en cuenta por Isolux a la hora de presnetar su oferta.

Tras la mejora de la oferta de Isolux, el pasado lunes, que pasó a valorar las acciones de Europistas de 4,80 a 5,15 euros por título, la OPA lanzada era condicionada tan solo a una aceptación del 27% del capital de la compañía, la parte controlada por Cintra, con quien sí había llegado a un acuerdo. El consorcio formado por Itinere y las cajas vascas, por tanto, se ha configurado como un caballero blanco para estas últimas ante la OPA de Isolux, haciendo una oferta casi un 20% superior a la ya existente.

El organismo regulador de los mercados bursátiles ha informado de que Europistas volverá a cotizar el próximo lunes, ya que la suspensión que pesaba hoy sobre los títulos desde poco antes de las 15.00 horas será levantada a las 8.30 horas de ese día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_