Sol Meliá gana un 85% más en el primer semestre
Sol Meliá ha conseguido en el primer semestre del año subir la rentabilidad de sus habitaciones en las principales ciudades españolas. La recuperación de este activo, llamado revpar (ingresos por habitación disponible), ha sido clave para que la hotelera haya obtenido un beneficio neto en este periodo de 50,1 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior.
La cadena hotelera afirmó ayer que este incremento de ingresos por habitación ha sido clave para el desarrollo de la división Europa Urbana, que ha crecido un 8,9% en el periodo. Fuera de España, los resultados más significativos proceden de Milán, Londres y París, con incrementos del 12,5%, 5,7% y 5%. El revpar de su división vacacional aumentó un 10.2%.
La compañía vendió activos en el primer semestre por 73,5 millones y generó unos beneficios de 27,4 millones. La venta del hotel Rey Don Jaime por 38,5 millones producirá un beneficio de 15,3 millones en el tercer trimestre del año. El Ebitda alcanzó los 139 millones, un 13% más.