_
_
_
_
_
Siderurgia

Mittal asume hoy el control del nuevo líder del acero

La nueva era de la mayor siderurgia del mundo comienza hoy, con el anuncio de los integrantes de su comité de dirección. Su planteamiento paritario, con tres miembros de Arcelor y otros tres de Mittal, no será tal en la práctica: la presidencia, que recaerá en el grupo hindú, tiene voto doble.

Arcelor hará publica hoy desde su sede en Luxemburgo la composición de su comité de dirección, la verdadera fotografía del control de la gestión en la mayor siderúrgica del mundo.

El planteamiento de principio es paritario, con tres miembros de Arcelor y otros tres de Mittal, tras el éxito de su opa sobre el fabricante europeo de acero, del que ahora posee el 92% del capital. Pero la presidencia de ese comité de dirección, que recaerá en Mittal y con casi totalidad seguridad en su accionista principal Lakshmi Mittal o algún otro miembro de su familia, tiene el valor del voto doble, con lo que todas las decisiones pueden caer sin problemas del lado del inversor hindú.

Reunión definitiva

La reunión de hoy en Luxemburgo resultará definitiva para el nuevo productor de acero. Una vez que el consejo de administración de Arcelor ratifique el nombramiento de los integrantes del nuevo comité de dirección, inmediatamente después se producirá el proceso de integración de Arcelor con Mittal, del que saldrá el referente mundial de la siderurgia.

Por parte de Arcelor, según las quinielas de estos días, los ejecutivos que accederán al comité de dirección serán Michel Wurth, Roland Junck y el español Gonzalo Urquijo, actual director financiero.

En esta nueva etapa desaparecerá de la máxima dirección el anterior consejero delegado de Arcelor, el francés Guy Dollé, que lideró la resistencia contra la opa de Mittal, junto a otros miembros de su equipo.

Lakshmi Mittal declaró ayer en Londres que espera que la fusión con Arcelor anime a otras corporaciones a 'impulsar sus propios planes de consolidación'. En el sector se advierte que Mittal deberá vender una planta en Estados Unidos, ya que pudiera ser que Arcelor no quisiera desprenderse de su filial canadiense Dofasco.

Cambios. Expectación en el mundo del acero

¦bull; Todas las siderúrgicas del mundo siguen con atención los cambios en la nueva Arcelor, el líder del acero en el planeta.¦bull; Arcelor anuncia hoy desde Luxemburgo la composición de su nuevo comité de dirección. Lakshmi Mittal ya realizó ayer declaraciones desde Londres, donde tiene situado su cuartel general.¦bull; La ausencia de Guy Dollé, ex primer ejecutivo de Arcelor, es un rasgo notable de la nueva etapa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_