_
_
_
_
Mercados

Alzas de euro y libra tras las subidas de tipos

La subida de los tipos de interés en el Reino Unido, por sorpresa y la primera en los últimos dos años, movió los mercados de divisas en mayor medida que el esperado endurecimiento monetario en la zona euro. La libra respondió avanzando hasta el nivel más alto de los últimos dos meses respecto al dólar, al cotizar a última hora en los 1,8865 dólares por cada libra. La autoridad monetaria del Reino Unido elevó el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 4,75%.

En la zona euro, el BCE también elevó el precio del dinero en un cuarto de punto, en este caso hasta el 3%. Este movimiento estaba ya en la agenda de los operadores de divisas, y de ahí que la cotización del euro a última hora de ayer fuese prácticamente la misma que en la jornada anterior, en los 1,28 dólares por cada euro. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, añadió que seguirá de cerca la evolución de la inflación.

Algunos analistas apuntaban, también, que la publicación hoy de los datos de empleo de Estados Unidos del mes de julio evitó mayores movimientos en el mercado de las divisas, dado que los operadores no querían tomar posiciones en contra del dólar y exponerse a un dato de elevada creación de empleo que tirase de esta moneda. Los analistas esperan que durante el mes pasado se creasen 145.000 empleos.

Archivado En

_
_