El beneficio de Barclays y Société Générale supera las previsiones
Barclays, el tercer mayor banco del Reino Unido, y el francés Société Générale presentaron ayer unos beneficios superiores a las estimaciones de los analistas como consecuencia del aumento de los ingresos de la actividad de intermediación financiera.
Así, el beneficio neto de Barclays creció un 25% hasta los 2.310 millones de libras esterlinas (unos 3.410 millones de euros). Société Générale, ganó en este periodo 2.791 millones, el 27,9% más.
En los tres años la plantilla de la filial de valores aumentó en 3.800 empleados, incluyendo 600 en el primer semestre del ejercicio, y está intentando lograr una mayor cuota en este negocio en Estados Unidos, el mayor mercado de capitales del mundo.
Société Générale, que ocupa el primer puesto a nivel mundial en productos derivados sobre renta variable, según la publicación Risk Magazine, aumentará en 750 personas el personal de su filial de banca de inversión para avanzar en áreas como derivados sobre materias primas.
Los ingresos de la banca de inversión en Barclays y Société Générale crecieron por el aumento de la negociación para clientes tras la caída de las Bolsas en mayo, la mayor en tres años y medio. La demanda de derivados sobre renta fija y materias primas también impulsaron el crecimiento, según las entidades.
Barclays reconoció ayer que, pese al crecimiento de sus resultados, las condiciones de los créditos son un 'desafío' en Reino Unido, ya que la población está en un 'nivel elevado de endeudamiento'.
Para hacer frente a esta situación, el responsable de banca comercial, Bob Diamond, ha declarado que se tomarán medidas como el recorte de varios puestos de trabajo en este segmento del negocio. 'Sólo con decisiones de este tipo podemos alcanzar nuestro objetivo, que es crecer el 15% anual, en los próximos cinco años', declaró.