Móviles sale de Bolsa tras seis años de cotización
Telefónica Móviles pone hoy punto final a una trayectoria bursátil que comenzó el 22 de noviembre del año 2000. Las acciones de la compañía están encarando su última semana con un buen desempeño. La filial de Telefónica ha subido todos los días de la semana y acumula una revalorización del 3,42%. Los títulos subieron ayer un 0,86% y cerraron a 10,58 euros.
El próximo lunes día 31, Telefónica hará efectivo el canje de acciones previsto en la fusión por absorción. Al canje acudirán un total de 305,43 millones de acciones, que representan un 7% del capital social de la compañía.
La relación del canje será de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de Móviles. Eso implica que, al cierre de ayer (Telefónica concluyó a 13,25 euros) los títulos de móviles se pagarían a 10,6 euros, una prima de sólo dos céntimos por encima del cierre de la sesión.
Móviles tuvo un mal comienzo en Bolsa, apenas se movió en su primer día de negociación y en los meses siguientes fue siempre a la baja, hasta llegar a acumular un retroceso del 20,7% en sus primeros doce meses de cotización. La trayectoria siempre ha sido muy discreta. De hecho, el precio máximo de la compañía son los 11,10 euros que llegó a alcanzar hace tan sólo tres semanas.
Para los accionistas, la mejor noticia fue la decisión de la matriz de repartir dos dividendos, uno ordinario de 0,205 euros por acción y otro extraordinario de 0,435 euros, que se hicieron efectivos el pasado viernes.