_
_
_
_
Parques temáticos

El grupo Ortiz se queda con los terrenos de Terra Mítica

La constructora Enrique Ortiz se ha quedado con el suelo anejo a Terra Mítica por 85 millones, donde construirá viviendas y un hotel

La constructora alicantina Enrique Ortiz e Hijos se ha impuesto en la subasta de los terrenos anejos al parque temático Terra Mítica y que han sido vendidos por la sociedad que regenta el recinto de ocio para poder hacer frente a la deuda que le llevó a la suspensión de pagos. Ortiz ha adquirido la totalidad de las parcelas subastadas al ofrecer por el conjunto 85,12 millones de euros. La licitación inicial era de 60 millones.

La apertura de las ofertas se realizó ayer por la mañana y las dos empresas que habían ofrecido un mejor precio tenían derecho a mejorar su oferta inicial. Edival, la constructora valenciana que hizo la segunda mejor puja, decidió no optar a esta segunda ronda, según fuentes conocedoras del proceso, con lo que Ortiz se adjudicó el lote.

Con la venta de estos terrenos, se cumple una de las partes del convenio de acreedores, ratificado la semana pasada por el juzgado, y que incluía la venta de estos terrenos como fórmula para que Terra Mítica obtuviera los fondos suficientes para atender su deuda tras las quitas.

El acuerdo también especificaba que en caso de que por la venta de estos solares se obtuvieran más de 57 millones de euros, Terra Mítica entregaría a los acreedores que habían optado por una quita del 50% de la deuda a repartir entre ellos la mitad de las plusvalías alcanzadas, de forma que la sociedad, al margen de la deuda que quedaba tras reducirla a la mitad, también pagará otros 14 millones de euros proporcionalmente entre los bancos que optaron por esa vía. El resto quedará como fondo para el parque, lo que según el consejero de Economía valenciano -la Generalitat controla más del 20% del capital- servirá, junto con el nuevo plan de negocio, para garantizar la viabilidad del parque. De hecho, según Camps, el parque sólo deberá ahora 22 millones a la propia Generalitat, que le ha dado un plazo de cinco años sin intereses para cancelar la deuda.

Ortiz ingresará a Terra Mítica el 10% del precio ofrecido en cinco días y el resto al formalizar la escritura pública de compra venta que está prevista que se lleve a cabo el próximo mes de septiembre. Las cinco parcelas poseen una edificabilidad global de 139.530 metros cuadrados. El destino de este suelo es mayoritariamente residencial, y prevé en cuatro de las parcelas la construcción de apartamentos turísticos. La quinta zona está destinada la construcción de un hotel.

Archivado En

_
_