_
_
_
_
_
Laboral

Los sindicatos logran un pacto en RTVE para hacer fijos a 700 contratados

Sindicatos y representantes de la dirección general de RTVE llegaron ayer a un acuerdo en la mesa técnica sobre el futuro de los trabajadores temporales del ente, que permitirá la conversión a fijos de unos 700 contratados, según las estimaciones sindicales.

En línea con el pacto marco alcanzado el pasado día 12 para el saneamiento de RTVE, las partes han determinados los criterios que permitirán a los actuales contratados optar a un puesto fijo en la futura corporación publica. Así, de forma automática, pasarán a tener un puesto fijo los indefinidos con una sentencia favorable y firme. El resto tendrán que haber tenido relación con RTVE entre el 1 de mayo y 28 de julio de este año, contratos de 35 horas semanales y haber desarrollado funciones equiparables a categoría de convenio.

Con estos requisitos deberán demostrar prestación de servicio superior a 30 meses ininterrumpidos, o superar los 42 meses de servicios en los últimos seis años, o tener cotizados 900 días en los últimos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_