_
_
_
_
_
Tiendas aeroportuarias

Autogrill eleva sus ingresos un 16,5% por la aportación de Aldeasa

El grupo italiano Autogrill, especializado en la gestión de tiendas aeroportuarias, áreas de servicio y restauración, ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos consolidados de 1.768,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

Parte de este crecimiento proviene de la aportación de la española Aldeasa (que posee al 50% junto a Altadis). Según los datos facilitados por el grupo italiano, la contribución de Aldeasa a los ingresos consolidados ha sido de 165 millones de euros frente a los 59,5 millones del primer semestre de 2005.

En conjunto, los ingresos de Aldeasa han alcanzado los 330 millones, un 12,8% más que en los seis primeros meses del ejercicio pasado. Autogrill y Altadis adquirieron en abril del 2005 la empresa especializada en gestión de tiendas aeroportuarias tras un proceso de opas, pero las cuentas se empezaron a consolidar a partir del uno de mayo.

Aldeasa se ha beneficiado, también, de la apertura de nuevos puntos de venta en el aeropuerto de Kuwait y de la terminal 4 de Madrid-Barajas.

El desarrollo del canal aeroportuario ha contribuido al 48,3% de las ventas del grupo frente al 42,7% del canal de autopistas; en el mismo periodo del ejercicio pasado el reparto de ambos canales fue del 44,6% y del 46%, respectivamente.

Por áreas geográficas, Europa ha registrado unos ingresos de 782,5 millones de euros, lo que supone un alza del 9,6%, mientras que en Norteamérica se ha registrado un incremento del 5,5% con unos ingresos de 1.009,4 millones de dólares.

Según el consejero delegado de Autogrill, Gianmario Tondato, 'nuestra estrategia ha estado orientada a incrementar el valor de los contratos existentes en extensión y duración'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_