_
_
_
_
_
Mercados

Banesto sustituirá a TPI en el Ibex el 1 de agosto y Arcelor cotinúa suspendida de cotización

Banesto pasará a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo día 1 de agosto, en sustitución de la filial de Telefónica, TPI. Así lo ha anunciado esta tarde el Comité Asesor Técnico (CAT) del indicador tras la reunión extraordinaria mantenida, en la que también ha decidido mantener a Arcelor suspendida de cotización hasta la próxima junta prevista para el 10 de agosto, informaron fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Esta decisión se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informara ayer sobre la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor y la de Midorina sobre TPI. Con respecto a Arcelor, el porcentaje de aceptación ha sido el 91,88%, mientras que la oferta de Yell ha obtenido una aceptación de 94,25%.

Así, NH Hoteles continúa, de momento, fuera del Ibex 35, a la espera de la decisión que adopte el CAT el próximo 10 de agosto. En caso de que decida excluir del Ibex 35 a Arcelor tras la OPA de Mitta Steel, la cadena hotelera entrará de nuevo en el selectivo, que abandonó para dejar paso a Fadesa.

El Comité se ha reunido varias veces desde el mes de junio para reajustar el Ibex 35 en función de las diferentes operaciones corporativas en la que se encuentran inmersas algunos de sus valores. En concreto, Arcelor fue excluida el pasado 6 de julio, mientras que TPI dejó de cotizar el pasado día 25. Además, Mapfre sustituye a Telefónica Móviles en el Ibex 35 desde esta misma fecha, tras la fusión por absorción con la matriz del grupo, que se efectuará a razón de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco acciones de Telefónica Móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_