Traspote marítimo

La naviera de Acciona firma los convenios de su plantilla

Trasmediterránea, la antigua naviera pública que fue adquirida por Acciona después de su privatización en 2002, firmó ayer los primeros convenios colectivos de su plantilla como compañía privada. El presidente, Juan Sáez, y los representantes de los trabajadores a través de UGT, CC OO, Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante y Asociación Independiente de Trabajadores, rubricaron los acuerdos laborales, después de tres meses de negociaciones.

Los convenios estarán en vigor hasta diciembre de 2008. Prevén una revisión salarial del IPC real del año precedente. Empresa y trabajadores se comprometen a mejorar la competitividad y operatividad en buques y delegaciones, 'con orientación a la mejora del servicio al cliente a bordo, mediante una distribución más flexible de los tiempos de trabajo y descanso' según una nota de la naviera.

También se ha procedido a la ordenación y simplificación de conceptos salariales vinculando una parte mayor de la retribución a los nuevos regímenes de trabajo y descansos.