_
_
_
_
_
Siderurgia

La opa de Mittal sobre Arcelor alcanza una aceptación del 92%

La oferta de compra de Mittal Steel sobre Arcelor ha logrado una aceptación del 91,8% del capital social del grupo luxemburgués, equivalente al 91,9% de sus derechos políticos, según hizo público ayer la siderúrgica anglo-india.

En concreto, Mittal se ha hecho con 594,5 millones de acciones de sus rival y 19,8 millones de bonos convertibles, en una operación que le supondrá un desembolso de 7.770 millones de euros y la emisión de 665,6 millones de nuevos títulos, a partir del 1 de agosto.

Tras la emisión de estas acciones, y tomando como referencia el precio cotizado el pasado lunes, la capitalización bursátil de la compañía ascenderá a 35.100 millones de euros, con un free float equivalente al 54,8% del total (unos 19.200 millones).

Finalmente, Mittal ha optado por abrir, a partir de mañana, un plazo adicional para la aceptación de la oferta que culminará el 17 de agosto. Posteriormente habrá un plazo de tres meses más, hasta el 17 de noviembre, para los accionistas que quieran deshacerse de los títulos de Arcelor que todavía mantengan en su poder. El 4 de septiembre comenzarán a cotizar las nuevas acciones de la compañía en la bolsas de España, Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo y Nueva York.

El presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, aseguró que el resultado de la opa supone un 'voto de confianza' hacia el futuro de la nueva Arcelor Mittal y garantiza una 'integración rápida' de las dos firmas para convertirse en 'líderes indiscutibles del acero'.

Mittal cerró ayer con una ganancia del 3,92%, hasta los 26,5 euros por título, mientras que las acciones de Arcelor subieron un 8,6% en París, hasta los 43 euros. Fitch mantuvo bajo vigilancia negativa las calificaciones de Mittal, mientras que S&P recortó el rating de su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_