Inmocaral completa la ampliación valorada en 2.680 millones
Inmocaral ha cerrado la ampliación de capital valorada en 2.680 millones de euros destinada a capitalizar la compañía y a financiar parte de opa lanzada sobre el 100% de Colonia. La inmobiliaria, cuya cotización cayó ayer un 1,97%, comunicó a la CNMV la conclusión de la ampliación, coincidiendo con la apertura del plazo de aceptación de la opa sobre Colonial, que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.
La ampliación de Inmocaral se ha realizado en tres fases. La primera parte de la ampliación consistió en la integración en la inmobiliaria de activos del grupo Zent, propiedad del presidente de Inmocaral, Luis Portillo, valorados en 436,27 millones de euros. En el segundo tramo de la ampliación, nuevos accionistas tomaron el 36,6% del capital del grupo por un importe de 1.503 millones de euros. Empresarios del sector encabezados por Domingo Díaz de Mera se hicieron con un 15%; el grupo Nozar tomó un 10%; el Grupo 2002, un 5%, el mismo porcentaje que el grupo Reyal, mientras que Caja Duero adquirió un 1,6% de Inmocaral.
La tercera y última fase concluyó ayer y se ha destinado a los actuales socios de la sociedad. Presupuestada en 748 millones, finalmente ha quedado cubierta en 744,04 millones.
El empresario sevillano Luis Portillo se mantendrá como primer socio del grupo, con un 38% del accionariado, y la empresaria Alicia Koplowitz con un 9% del capital.
En su opa sobre Colonial, Inmocaral ofrece 63 euros por acción por cada título de Colonial, lo que supone valorar la operación en 3.760,83 millones de euros. La Caixa, con el 39,37% del capital y Mutua Madrileña, con el 10%, ya han anunciado que acudirán a la oferta.