_
_
_
_
Mercados

Las bolsas europeas rebotan y recuperan parte de lo perdido ayer

Incertidumbre y malas expectativas son las claves que tienen en mente los inversores en bolsa a medio y largo plazo. Pero los nubarrones maroeconómicos importan poco cuando se trata de analizar la trayectoria de las bolsas en lo que los operadores califican como negociación intradía. Por eso, y aprovechando los buenos precios que presentaban esta mañana los principales mercados, se han impuesto las compras, aunque sólo a primera hora. Después, todo ha sido indecisión.

Transporte ferroviario

Comsa se convierte en operador privado de transporte de mercancías en tren en Polonia

Sin capacidad para mover sus trenes en la red ferroviaria española, huérfana todavía del desarrollo reglamentario que precisa desde 2004 la Ley del Sector Ferroviario, la constructora española Comsa se ha lanzado a competir en un mercado en efervescencia, el polaco. A día de hoy, la constructora ha empezado a prestar servicio de transporte privado de mercancías por ferrocarril en ese país, en el que cuenta con licencia de operador ferroviario a través de su participada PRKil.

Inmobiliaria

Inmocaral estudia ampliar capital en más de 2.000 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado suspendido a primera hora de la mañana la cotización de las acciones de Inmocaral, hasta las 10 horas, tras el anuncio de la compañía de que está estudiando operaciones de capitalización por más de 2.000 millones de euros. Esta operación se estructurará, de llevarse a cabo, mediante tres ampliaciones de capital. La jornada bursátil del lunes castigó particularmente al sector inmobiliario y los títulos de Inmocaral cayeron casi un 20% a un precio de 6,6 euros.

Consejos para inversores

La incertidumbre se instala en el parqué

Marta Fdez. Olmos|

Después de un principio de año que superó todas las expectativas, las bolsas españolas han comenzado a perder fuerza. Desde el pasado 11 de mayo, cuando se iniciaron las fuertes caídas del Ibex 35, el pesimismo se ha instalado en los mercados y lo que se creía en principio una mera corrección está empezando a percibirse como tendencia. Sin embargo, la incertidumbre reina en el parqué y los inversores no dan crédito a la evolución de las bolsas: en tan solo diez días las empresas del Ibex han perdido más de 40.000 millones de euros. ¿Qué hacer? Los analistas nos desvelan sus claves.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_