La bolsa alemana mejora la oferta del NYSE por Euronext
Sigue la subasta. Y sigue al alza. Si ayer NYSE cumplía con el ultimátum que le imponían los accionistas de Euronext para que lanzase un proyecto de fusión, hoy la competidora alemana, Deutsche Börse, ha decidido mejorar su oferta inicial por el grupo de mercados electrónicos europeo, ofreciendo 8.620 millones.
La empresa alemana, propietaria de mercados de la talla como la bolsa Francfort o el mayor mercado de derivados del mundo por beneficios, el Eurex, ha realizado este anuncio justo el mismo día en el que se reúne la Junta General de Accionistas de Euronext en Ámsterdam.
Deutsche Börse ha detallado, en un comunicado de prensa emitido durante la noche en Europa, que la oferta valora a Euronext en 76,6 euros por acción, según el precio de los títulos al cierre de ayer, y por encima de los 71 euros que ofrece NYSE.
El director financiero del conglomerado europeo, Sege Harry, ha respondido a primera hora de esta mañana a sus colegas alemanes calificando la nueva oferta como engañosa. Harry explica que las cifras que se han dado ofrecen una imagen equívoca de la propuesta, ya que asegura que se trata de la misma oferta que ya había recibido durante el fin de semana el Consejo de administración.