El grupo anglo-indio Mittal Steel ha notificado a la Comisión Europea su OPA hostil sobre el gigante siderúrgico europeo Arcelor. A partir de ahora, Bruselas contará con un plazo que termina el próximo 19 de mayo para decidir si da o no luz verde a la operación, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.
El precio de vivienda supera ya los 6.000 euros por metro cuadrado en nueve ciudades españolas: Sevilla, Oviedo y Zaragoza se incorporan al grupo en el que ya figuraban Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Marbella y Santander. En el extremo opuesto, Jerez de la Frontera o Cuenca son algunas de las poblaciones donde adquirir una vivienda puede resultar más barato. En algunas zonas de estas localidades, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en los 600 euros.
Series de éxito como <i>Mujeres Desesperadas</i> o <i>Perdidos</i> podrán verse a través de Internet de forma gratuita pero con inserciones publicitarias, de confirmarse la información que hoy <b>adelanta <i>Wall Street Journal</i></b> (WSJ). El diario económico señala que Disney, productora de estos y otros espacios, anunciará hoy esta decisión.
El 89% del total del empleo generado en España se crea en empresas con menos de 20 trabajadores, según datos de la OCDE, que indica que existen grandes diferencias en este tema entre los distintos estados, ya que las cifras varían entre un 94% en algunos casos y un 51% en otros.
El banco Santander, el mayor de España, está preparado para volver al camino de las adquisiciones, menos de dos años después de lograr su consolidación en Europa con la compra de la entidad de crédito hipotecario Abbey National, afirma el periódico británico <i>Financial Times</i> (FT). El presidente del Santander, Emilio Botín, busca una nueva adquisición en el Reino Unido, de acuerdo con personas próximas al asunto, agrega el rotativo.
El presidente francés, Jacques Chirac, ha decidido finalmente remplazar el polémico CPE, el contrato que precariza el empleo juvenil, por otras medidas legislativas que ayuden a ¢la inserción laboral de los jóvenes en dificultades¢. Así lo ha asegurado la oficina de la presidencia tras la reunión que ha mantenido Chirac con su primer ministro, Dominique de Villepin, máximo valedor del CPE, que ha provocado una enorme revuelta popular en Francia. Chirac se ha reunido con Villepin y los líderes parlamentarios para estudiar las opciones que ayuden salir de la crisis.
Los mercados responden con volatilidad a los factores externos que aportan incertidumbre. Es el caso de los procesos electorales y los atentados terroristas. Pero, entonces, ¿por qué la Bolsa española pasó de puntillas, impasible, ante el anuncio de la tregua de ETA?
El candidato nacionalista Ollanta Humala ha vencido en las elecciones presidenciales de Perú, aunque al no obtener la mayoría suficiente de los votos deberá revalidar su triunfo en una segunda vuelta. Según cifras oficiales divulgadas por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y con el 45% de los votos escrutados, Humala, con un 27,32% de los votos válidos, deberá enfrentarse en esa segunda vuelta a la derechista Lourdes Flores (46 años), de la Unidad Nacional, que obtendría el 26,45%. El ex presidente Alan García alcanzaría un 26,05% de los votos.
División Eléctrica (IDE), una empresa familiar aragonesa especializada en la fabricación de revestimientos para distribución en baja tensión y telecomunicaciones, ha decidido apostar fuerte por la internacionalización. La compañía ha destinado 7,2 millones a la construcción de una nueva planta en Zuera (Zaragoza), que se especializará en la exportación de nuevos materiales.
Presupuestos Generales del EstadoLa investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), por un lado, y las infraestructuras y la educación por otro, serán las prioridades del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2007.
La felicidad, en la vida y en la cultura
Realidad marginal de la creación de empresas
Historiales médicos y análisis de la caligrafía se presentan como prueba para invalidar un testamento
Ferrovial ha dejado una puerta abierta a nuevos socios en su multimillonaria oferta por BAA, el líder mundial en gestión de aeropuertos. El grupo español reserva un 10% para la inclusión de 'uno o más nuevos inversores', lo que rebajaría su participación en el consorcio al 54%.
El fraude financiero se ceba en los extranjeros residentes en el litoral
Colomer y Munmany controlará el 100% de su filial griega
Líneas éticas en las empresas y protección de datos
Freixenet estudia la compra del grupo francés de champán Taittinger
Las compañías incentivan el espíritu emprendedor a través de juegos
Altadis presenta hoy a Trabajo el ERE con 233 despidos
Nacido en æscaron;beda (Jaén) hace 37 años y abogado de formación, dirige la filial de la remesadora desde el pasado julio
El Rey impulsa las relaciones económicas con Arabia Saudí
La berlina BLS, la más pequeña de la firma americana, llegará a España a mediados de mes
El órgano de administración del Banco Popular está iniciando una nueva etapa en la que el relevo generacional juega un papel importante en su extenso consejo
'Hay que asumir riesgo cuando se puede, no cuando se quiere'
Los acreedores de Terra Mítica capitalizan deuda para salir de la crisis
Prisión para uno de los detenidos en la trama de fraude de Cádiz