Compass vende negocios de cáterin por 2.600 millones
El grupo británico Compass ha decidido vender su negocio de cáterin de viajes (suministro de comidas a aeropuertos, aviones y trenes) a los fondos de inversión EQT Partners y Macquarie Bank por 1.820 millones de libras (alrededor de 2.600 millones de euros).
El grupo inversor EQT, controlado por la familia multimillonaria de origen sueco Wallenberg, comprará las actividades de suministro para aeropuertos y ferrocarril, pertenecientes a la división Compass Select Service Partner. El otro comprador con sede en Sidney, Macquarie Bank, se hará con los servicios de comida que Compass tiene en las autopistas del Reino Unido y que se sitúan bajo el paraguas de su filial SSP.
La operación permitirá a Compass centrarse en su actividad principal de cáterin a fin de lograr mayores beneficios. El grupo británico busca recuperar su situación de ganancias que tenía antes de que la caída de la demanda y la creciente competencia del sector le empujaran a las pérdidas en algunos mercados, y le obligaran a recortar empleos.
Con la operación, Compass intenta recuperar 500 millones de libras (715 millones de euros) para repartir entre sus accionistas en los próximos 18 meses. Otros 255 millones de libras ( 393 millones de euros) servirán para cubrir su deficitario sistema de pensiones en el Reino Unido. En enero de este año, Compass anunció que completaría la compra de la red de restaurantes Levy en EE UU. Ahora lo podrá hacer con 143 millones de libras (204 millones de euros), que obtendrá de la venta.