_
_
_
_
_
Finanzas

El Santander estudia nuevas compras

El banco Santander, el mayor de España, está preparado para volver al camino de las adquisiciones, menos de dos años después de lograr su consolidación en Europa con la compra de la entidad de crédito hipotecario Abbey National, afirma el periódico británico Financial Times (FT). El presidente del Santander, Emilio Botín, busca una nueva adquisición en el Reino Unido, de acuerdo con personas próximas al asunto, agrega el rotativo.

Los intereses del Santander se conocen en medio de las conjeturas sobre la consolidación en Europa, con atención en pequeñas entidades de préstamo, de acuerdo con el diario económico. Al parecer, siempre según el FT, el banco español se interesó por Alliance & Leicester, pero descartó la idea de hacer una aproximación a esa entidad de crédito.

Las acciones de Alliance & Leicester han subido considerablemente en meses recientes en medio de los rumores de que puede ser de interés de varios bancos europeos, añade el matutino. Esa entidad tiene un valor de mercado de unos 5.000 millones de libras (unos 7.250 millones de euros), un 50% más que hace seis meses.

Según el FT, otro banco de interés es Allied Irish, el segundo banco de Irlanda.

"No estoy sorprendido de que el Santander quiera la expansión en el Reino Unido", dijo al diario Bruno Duarte, analista de Fox-Pitt. El objetivo de Botín es crear un banco global, en la línea del HSBC, el tercer banco del mundo, dice el periódico.

En Italia, donde el Santander tiene un 8,5% de participación en San Paolo-Imi, es poco probable que actúe antes de abril de 2007, cuando termina un pacto de los accionistas que controlan el banco italiano, agrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_