Colomer y Munmany controlará el 100% de su filial griega
El grupo peletero Colomer y Munmany potenciará su presencia en Grecia después de aumentar el control sobre su filial Hellenic Tanneries. El grupo familiar adquirirá el 43,7% de la empresa helena del que no es propietario, aumentando su participación mayoritaria del 56,2%. Financiará la operación con un crédito de 0,9 millones de euros de la compañía de capital riesgo Inverpyme.
Con la adquisición, Colomer y Munmany reforzará su posición en el liderazgo mundial del sector de la piel de ovino y en su primera posición en España. La especialización del grupo se concentra en pieles para la industria de la confección, calzado, guantes y marroquinería, abarcando todas las fases del proceso desde la materia prima al producto final y acabados.
Colomer y Munmany cuenta con otra compañía en los mercados exteriores, concretamente en Gran Bretaña (Nettletons & Porters). Con todo, la compañía mantiene su principal activo industrial en España. Se trata de la planta de Adovinbe, la antigua Morapiel, que fue propiedad de Tipel, el grupo competidor de Colomer que cerró sus puertas en la pasada década. La factoría, ubicada en las comarcas tarraconenses, es una de las instalaciones del sector más modernas de Europa.
Por su parte, Inverpyme, la sociedad de capital riesgo de Bankpyme, ha realizado, con la financiación en Grecia, su primera operación correspondiente al presente ejercicio. Inverpyme prevé cerrar otra inversión antes de que finalice el primer semestre de 2006, con la intención de promocionar otras tres inversiones más en el ejercicio en curso, con un desembolso de seis millones.