Ir al contenido
_
_
_
_
Finanzas

Citibank entra en la batalla por el pasivo con un depósito al 10%

La filial española de Citigroup, Citibank, dio ayer un paso definitivo en su estrategia comercial al lanzar el depósito más rentable del mercado con una remuneración del 10% TAE. La oferta supone dar una vuelta de tuerca en la batalla por la captación de pasivo y posicionar a la entidad estadounidense en un terreno hasta ahora dominado por las entidades online.

Construcción

Acciona adquiere Pridesa a la alemana RWE por 150 millones

Acciona siguió la pieza y la consiguió. La constructora de los Entrecanales compró ayer la empresa especializada en desaladoras, Pridesa, filial en España de la británica Thames Water que está en manos de la eléctrica alemana RWE. La operación, de 150 millones, le permite lograr peso específico en el negocio del agua.

Química

Cellex y Sabadell pasan a ser los mayores accionistas de Ercros

Ercros ha incorporado dos socios de referencia tras comprar Derivados Forestales. El fundador de esta compañía, Pedro Mir, se convertirá a través de la sociedad Cellex en el primer accionista del principal grupo químico español, con una participación del 10,25%. Banco Sabadell será el segundo socio, con otro 8,39%.

_
_