_
_
_
_
Finanzas

BCP quiere que La Caixa e Itaú acepten la opa sobre BPI y entren luego en su capital

Millennium BCP desea tener al banco brasileño Itaú y a La Caixa en su accionariado y para ello está dispuesto a modificar las condiciones de la opa que lanzó el lunes sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI). 'Me gustaría tener a Allianz, La Caixa e Itaú en nuestra estructura accionista, son accionistas de calidad', declaró ayer su presidente, Paulo Teixeira Pinto al portal digital del diario económico Jornal de Negocios.

El presidente de BCP, el mayor banco privado de Portugal y participado por el Sabadell, aseguró que esta 'tercera vía' es deseable. Explicó que estos bancos pueden suscribir el aumento de capital del Millennium BCP, por 4.000 millones que está previsto para financiar esta adquisición, o cambiar su posición en BPI por acciones de BCP. 'Queremos conversar con los accionistas del BPI', concluyó Teixeira Pinto. El sector bancario luso fue sorprendido el lunes, por el anuncio de Millenium BCP de comprar BPI a 5,70 euros por acción, que representa una oferta total de 4.330 millones. BPI está participado por Itaú, que tiene el 16,1%, La Caixa con el 16%, Allianz, con el 8,8%, Santander con el 5,6% y BCP que posee el 3,8%. El resto está en Bolsa.

La nueva entidad será el mayor banco y la mayor empresa cotizada de Portugal, con 13.300 millones, por delante de la Portugal Telecom. Tendrá 4 millones de clientes y 1.500 sucursales.

Archivado En

_
_