_
_
_
_
_
'Telecos'

El Grupo March baraja vender la licencia de Xfera

Carlos March, presidente de la Banca March, uno de los principales accionistas de Xfera, reconoció ayer que las negociaciones con la compañía china Hutchison para que entre como socio en la operadora 'están en stand-by'. Declaró que los accionistas no saben en estos momentos 'cuál es el valor de Xfera' al no poder operar y afirmó que están abiertos a 'vender la licencia, pero se necesita el permiso de Industria'.

Turismo

Thomas Cook vende activos para ser sólo touroperador

Los nuevos hábitos de los turistas han hecho tambalear modelos de grupos como el de Thomas Cook, que ofrecen todos los servicios en el proceso de reservas de viajes (paquetes). El grupo ha decidido desinvertir este año en todos sus activos hoteleros y agencias de viajes, quedándose sólo como intermediario turístico.

Banca

El banco luso BCP se dispara en Bolsa por los rumores de una opa

La inesperada opa lanzada por el portugués BCP sobre su principal rival, BPI, ha desatado todo tipo de rumores en el sector bancario de este país. Ayer se especulaba con la posibilidad de que BPI, en cuyo capital participan Santander y La Caixa, esté preparando una contraoferta, lo que disparó las acciones de BCP en Bolsa. Subieron un 8,27%, hasta alcanzar los máximos desde 2002. Los títulos de BPI cayeron un 2,05%.

Enroque eléctrico

El autor analiza las novedades introducidas en el mercado eléctrico español. En su opinión, cabe esperar que, una vez que se despeje el mapa empresarial del sector, se afronte una revisión profunda de la normativa que garantice la asignación eficiente de los recursos y transmita señales adecuadas para afrontar las nuevas inversiones

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_