_
_
_
_
_
Banca

El banco luso BCP se dispara en Bolsa por los rumores de una opa

La inesperada opa lanzada por el portugués BCP sobre su principal rival, BPI, ha desatado todo tipo de rumores en el sector bancario de este país. Ayer se especulaba con la posibilidad de que BPI, en cuyo capital participan Santander y La Caixa, esté preparando una contraoferta, lo que disparó las acciones de BCP en Bolsa. Subieron un 8,27%, hasta alcanzar los máximos desde 2002. Los títulos de BPI cayeron un 2,05%.

Enroque eléctrico

El autor analiza las novedades introducidas en el mercado eléctrico español. En su opinión, cabe esperar que, una vez que se despeje el mapa empresarial del sector, se afronte una revisión profunda de la normativa que garantice la asignación eficiente de los recursos y transmita señales adecuadas para afrontar las nuevas inversiones

Petróleo

Dos directivos de Repsol en Bolivia, en libertad bajo fianza

Los dos directivos de la filial boliviana de Repsol YPF, Julio Gavito y Pedro Sánchez, quedaron ayer en libertad bajo fianza después de ser detenidos por un presunto delito de contrabando de crudo. El juez decidió que los ejecutivos de la petrolera, que estaban en paradero desconocido desde el pasado 9 de marzo, no puedan salir del país y que se presenten una vez al mes ante la Fiscalía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_