Consejeros del Santander ejecutan su plan de opciones
Consejeros del Santander ejecutan su plan de opciones
Consejeros del Santander ejecutan su plan de opciones
Si el Gobierno aprueba la opa de Gas Natural sobre Endesa, tal como ha dado a entender, la eléctrica tiene decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra dicha autorización. Ayer, las fuertes tensiones internas en el Tribunal de la Competencia impidieron rematar el dictamen en el que se argumenta la negativa de la mayoría de los consejeros de este organismo a aceptar la operación.
El regulador de las telecomunicaciones, la CMT, ha aprobado los nuevos precios que Telefónica cobrará a los rivales por ceder su red durante los próximos dos años. Pero las operadoras alternativas, encargadas de pagarlos, han quedado al margen del proceso, sin derecho a conocer los detalles de la reforma. Su patronal acusa a la CMT de opacidad y pide cambios.
El fiscal agrava los cargos sobre el ex presidente de Unipol
Logista cierra la compra del 100% de Etinera
El fundador de Gamesa controlará dos puestos en el consejo de Ence
Delphi inyecta fondos en el proyecto español para un sistema de radio por satélite
Alstom abandona definitivamente la fabricación de barcos. Aker Yards, la primera naviera europea, desembolsará 50 millones de euros por el 75% del negocio de Alstom, quien se ha comprometido a inyectar 350 millones en la sociedad.
Bancos y cajas han intensificado sus planes de apertura de oficinas en España con el objetivo de arañar cuota de mercado a la competencia. Mientras que Santander y BBVA intentan enmendar los errores cometidos durante sus respectivas fusiones, las cajas quieren cubrir las regiones donde no estaban presentes.
El sector manufacturero cierra diciembre con el mejor registro del año
Hong Kong, la economía más libre del mundo
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer que seguirá adelante con sus planes para nacionalizar los recursos petrolíferos y gasistas del país, aunque aclaró que esto no implicará expropiación alguna a las empresas que operan en el sector.
Y mañana, roscón
La economía portuguesa roza el estancamiento, según el Banco de Portugal
Claves del nuevo escenario boliviano
Vodafone y T-Mobile entran en la venta de ordenadores
El Gobierno quiere que las comunidades autónomas aporten unos 12.600 millones de euros para la implantación del sistema nacional de atención a personas dependientes entre 2007 y 2015. El Gobierno central aportará otros 12.638 millones para la puesta en marcha del sistema. Los beneficiarios abonarán casi el 40% del coste total del sistema en función de su capacidad económica.
Las ventas en EE UU de General Motors cayeron en diciembre un 10,3%
La inflación de la zona euro desciende por tercer mes consecutivo
Rusia dispara sobre su pie
Ucrania y Rusia cerraron ayer la crisis del gas después de que Kiev aceptase pagar el doble de la factura actual. La UE, que ha sufrido restricciones de suministro, se plantea vías alternativas para reducir la dependencia del gas ruso.
Costear la dependencia
La provincia de Buenos Aires controla el uso del celular e internet para ahorrar gastos
Renta Corporación, dedicada a la compraventa de inmuebles, propondrá en la junta general de accionistas del 9 de febrero la admisión a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona del capital de la sociedad.
Page desplegará la red de banda ancha del Gobierno canario
La Bolsa de Nueva York subasta las licencias para operar
Carod advierte que peligra el tripartito si no se aprueba la reforma del Estatuto