_
_
_
_
Energía

Iberdrola hará en Letonia una planta de ciclo combinado

Iberdrola se ha adjudicado la construcción, así como la supervisión de la operación y mantenimiento, de una central de ciclo combinado de 420 MW de potencia en Riga (Letonia) por unos 300 millones de euros. Se trata de del contrato más importante de estas características logrado por una empresa española en Europa del Este y ratifica la apuesta por la internacionalización de la compañía, según indicó ésta ayer.

La empresa, que presentó a esta licitación internacional un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Construcción e Iberdrola Generación, ha sido seleccionada por la compañía nacional de electricidad letona, Latvenergo, frente a otras dos ofertas: las de Alstom Power Sweden (consorcio con Alstom Latvia) y la también presentada por Siemens.

La empresa de ingeniería de Iberdrola Iberinco se hará cargo de la construcción llave en mano de este ciclo combinado, que se ubicará en los terrenos de una planta térmica ya existente, puesta en marcha entre 1973 y 1979, con lo que se aprovecharán parte de las infraestructuras. El plazo de diseño, compra de equipos, construcción y montaje será de 28 meses.

La eficiencia eléctrica de la central será superior al 57% de la eficiencia total. Una vez construido, este ciclo combinado suministrará una quinta parte de las necesidades de energía de Letonia.

Archivado En

_
_