_
_
_
_
Transportes

Bombardier logra un contrato de 293 millones en Francia

Los vehículos serán entregados entre septiembre de 2007 y junio de 2010. Para el presidente de Bombardier, André Navarri, el nuevo contrato es muestra de la 'confianza de SNCF y de las regiones francesas en Bombardier, así como de su interés por la innovación de productos en el área de los transportes ferroviarios', indicó la compañía en su comunicado.

La compañía canadiense ya se adjudicó un contrato con la red ferroviaria francesa en septiembre de 2001, cuando entregó 500 vehículos. El nuevo pedido consolida la posición de liderazgo de Bombardier en el ámbito de los trenes de gran capacidad en Francia, señaló la empresa.

Los vehículos estarán disponibles en versión diésel y eléctrica. La fabricación de los productos tendrá lugar en la planta de Crespin, en Valenciennois (Francia), en la que trabajan alrededor de 1.600 personas.

El contrato logrado ayer se produce a penas un mes después de que la multinacional anunciara otra gran operación lograda en Alemania para la fabricación de 78 trenes de cercanías para Deutsche Bahn. Bombardier se encargará del equipamiento electrónico de los vehículos desde su planta de Mannheim, en Alemania.

A finales del pasado mes la española Sacyr Vallehermoso, a través de su filial italiana SIS, y un consorcio formado por Bombardier y la franco-británica Amec Spie, se adjudicaron el sistema de tranvías en la ciudad italiana de Palermo, un contrato valorado en 192 millones de euros. En España la compañía fabrica en la actualidad las tractoras del AVE 102.

Archivado En

_
_