La Caixa dispone ya de 20 idiomas en sus servicios de banca a distancia
El aumento de inmigrantes en España ha llevado a las entidades financieras a afinar el ingenio para intentar hacerse con este segmento de negocio. Una de las primeras en adaptar sus servicios de banca a distancia, como los cajeros automáticos y el servicio por internet Línea Abierta, ha sido La Caixa. Esta entidad dispone ya de 19 idiomas en Línea Abierta y de 13 en los cajeros. Con esta iniciativa, La Caixa pretende adaptarse a las necesidades de los usuarios extranjeros, que en internet ascienden ya a 65.000.
'Esta acción forma parte de una oferta más global y personalizada que está potenciando la entidad y que sirve para complementar la gama de productos y servicios que ofrecemos', asegura María Victoria Matía, subdirectora general de La Caixa.
En el servicio online, ahora se han incorporado el griego, holandés, checo, danés, eslovaco, finlandés, húngaro, polaco, sueco y chino. Estas lenguas se suman a la oferta que ya tenía la caja, que daba la posibilidad de escoger entre el castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
La apuesta de La Caixa por la estrategia multicanal se ha reflejado en un fuerte incremento de los usuarios por internet. A finales de septiembre, Línea Abierta contaba ya con 1,5 millones de clientes activos, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo mes del año anterior. El número de operaciones realizado a través de los canales a distancia se cifró en septiembre en 600 millones, un 57% más.