Mercados

La Bolsa admite a negociación 116 emisiones de warrants de Banesto y BBVA

El mercado bursátil de Madrid comenzó a negociar hoy 115 emisiones de warrants emitidas por Banesto y una emitida por BBVA Banco de Financiación, con lo que el número total de warrants admitidos a negociación en lo que va de año asciende a 1.254.

Sólo en el mes de octubre, el volumen negociado en Bolsa en primas de warrants ascendió 198,5 millones de euros, un 27,73% más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras acumuladas hasta octubre se sitúan en 1.845 millones de euros y superan el volumen total negociado en 2004. De este volumen, el 83% de las primas corresponden a warrants de compra, frente al 17% de primas negociadas en warrants de venta.

Los nuevos valores emitidos por Banesto contemplan como activos subyacentes acciones españolas, extranjeras e Ibex 35. Las emisiones sobre acciones españolas ascienden a 74 warrants y tienen como referencia los activos de Altadis, Arcelor, BBVA, Endesa, Iberia (que se incorpora por primera vez como activo subyacente), Inditex, Repsol YPF, Santander y Telefónica.