_
_
_
_
_
La Red

El registro de dominios ".es" crece un 31%

El número de dominios ".es" registrados en España se ha incrementado un 31 por ciento, es decir, se han producido 28.194 inscripciones nuevas, desde la entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios en junio de 2005.

La entidad pública Red.es, responsable de la gestión de estos dominios, informó en una nota de prensa de que el número total de registros alcanzó el 31 de octubre la cifra de 119.620.

Además, Red.es anunció que el próximo martes, 8 de noviembre, entrará en vigor el registro libre de los dominios ".es", que permitirá que toda persona física o jurídica registre el nombre que desee sin necesidad de que éste se trate del suyo propio o del de la entidad a la que representa.

Esta liberalización prevista por el nuevo Plan de Dominios, aprobado el 19 de mayo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, forma parte de las iniciativas dirigidas al fomento de la Sociedad de la Información en España que el Gobierno va a impulsar con el Plan Avanza.

La aprobación del nuevo Plan ha venido acompañada de la entrada en vigor de nuevas tarifas de nombres de dominio bajo ".es", que suponen una reducción media del 70 por ciento con respecto a las tarifas anteriores.

El calendario de implantación del Plan ha contado con dos fases transitorias previas, entre los meses de junio y octubre, para evitar el "secuestro" de dominios y la especulación, reservadas tanto a entes públicos como privados, informó Red.es.

El número de dominios ".es" registrados se ha visto incrementado considerablemente en los últimos 8 años, pasando de 7.219 en 1997 a 119.620 en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_