_
_
_
_
_
Márketing

¿No crees que la cocina de mi restaurante esté limpia? ¡Pues entra a verla!

Quien más quien menos ha escuchado alguna vez una de esas difundidas leyendas urbanas sobre hallazgos macabros en la carne de una hamburguesa o la suciedad acumulada en los restaurantes de comida rápida. Hay quien cuenta que, a poco que uno se descuide, un empleado cabreado por lo exiguo de su sueldo escupe en la coca-cola que el cliente acaba de pedir. Pocos saben que la limpieza de muchos fast food es incluso superior a la de los otros locales pues, además de las inspecciones de Sanidad, están obligados a pasar la de sus propios inspectores de franquicia.

Para combatir esta imagen y, dentro del conjunto de medidas impulsadas para mejorar la percepción de su marca, McDonald§s ha concebido dos jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana para que cualquiera que lo desee realice, como en el famoso anuncio del limpiador, la prueba del algodón a sus instalaciones. Eso sí, guiados por sus empleados.

¢¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de nuestros mostradores, cómo son nuestras cocinas o cómo se elaboran las hamburguesas de McDonald§s? ¢¡¡El próximo 5 y 6 de noviembre podrás averiguarlo!! Te abrimos nuestras puertas para que puedas conocer el día a día de un restaurante McDonald§s, nuestros ingredientes y los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria que aplicamos para conseguir el 100% de satisfacción de nuestros clientes¢, dice la página web de la cadena de restaurantes. Para participar, sólo hay que rellenar un formulario en papel o digital, o llamar al teléfono 902901 880, aclarando la provincia y localidad deseadas.

McDonald§s se lava la cara

æpermil;sta es sólo una de las campañas iniciadas por la franquicia de hamburgueserías en los últimos tiempos. Su imagen de comida poco sana y su, reconozcámoslo, anticuado icono Ronald McDonald, no están acorde con los tiempos. Iniciativas como el documental de Morgan Spurlock Super Size me, que analiza los perniciosos efectos sobre la salud del propio cineasta al comer productos de la hamburguesería durante un mes entero, no han contribuido precisamente a mejorar su imagen.

Fuentes de McDonald§s España explican que la compañía ha detectado muchos mitos sobre, por ejemplo, la calidad de las hamburguesas. Con el ánimo de combatirlos nacen iniciativas como la visita virtual a la planta de Toledo, donde se elabora la carne para toda España, o estas jornadas de puertas abiertas, que se van a celebrar de forma conjunta en toda Europa. También, recientes promociones mundiales como ¢I§m Loving it¢, para rejuvenecer la marca; y ¢Salads Plus¢, un conjunto de ensaladas destinadas al público preocupado por su alimentación. En este sentido, la cadena incorporará etiquetas con información nutricional en todos sus productos el año que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_