Los mercados españoles se han mostrado cautelosos durante la jornada de hoy, sin aprovechar el tirón de Wall Street. Los inversores no quisieron arriesgarse, a la espera de la publicación de resultados de varias compañías del selectivo a lo largo de la semana, y preocupados por los altos precios del crudo. El barril de Brent se negociaba a 61 euros al cierre, por una tormenta tropical en el Caribe.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha augurado hoy que la posible subida de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) será moderada y que la tasa de inflación del próximo año será "claramente mejor" que la actual.
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 1.633 millones de dólares (unos 1.360 millones de euros), frente a un beneficio de 315 millones de dólares (262,5 millones de euros) en el mismo período de 2004.
Los elevados precios del petróleo están causando una merma de la demanda mundial, según se desprende del informe mensual de la OPEP emitido hoy en Viena. La OPEP pronostica un crecimiento de la demanda de sólo el 1,4% para este año, frente al 1,7% interanual de su anterior previsión.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy que la subida del precio del petróleo no se está transmitiendo a "otros precios y costes a lo largo y ancho de la economía de la zona euro", por lo que descarta que se estén produciendo "efectos secundarios" sobre otras variables económicas.
Con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 25 de octubre, CincoDías.com publica desde hoy una serie de entrevistas con personalidades de distintos ámbitos que se recogerán posteriormente en un especial. Mañana: Pablo Carbonell.
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, quiere mantener la filial española Seat pero pretende dar una nueva orientación a sus productos. Esto no conllevará, sin embargo, cambios profundos. Así lo ha expresado hoy en una entrevista concedida al diario <i>Süddeutsche Zeitung</i>.
H&M aumenta sus ventas en septiembre apenas un 7% por culpa del calor
El fabricante holandés de productos electrónicos de consumo Philips ha obtenido un resultado neto de 1.436 millones euros en el tercer trimestre de 2005, un 22% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y espera alcanzar sus objetivos anuales en el cuarto trimestre, según ha indicado hoy la empresa.
Consejo de administraciónEl consejo de administración de Unión Fenosa, reunido hoy de forma extraordinaria, acordó a propuesta de su principal accionista, el grupo constructor ACS, nombrar a Pedro López Jiménez nuevo presidente de la compañía en sustitución de Antonio Basagoiti, designado a su vez presidente de honor. También han confirmado a Honorato López Isla como consejero delegado y 'número dos' de la empresa, informó hoy Unión Fenosa.
El paro de los transportistas de mercancía por carretera continuará mañana después de que el sector tampoco lograra esta noche cerrar un acuerdo definitivo con la Administración sobre las medidas que piden para compensar la subida del carburante.
Iberia invierte 50 millones en su mitad de la Terminal 4
Semana clave en publicación de resultados empresariales
'La Bolsa europea se encuentra un 30% infravalorada'
El Ministerio de Trabajo tiene un nuevo frente abierto: elaborar el estatuto del trabajador autónomo. Para ello utilizará el informe elaborado por un grupo de expertos, que será presentado hoy, y que ha barajado propuestas como la creación de un fondo de desempleo para autónomos o que la vivienda y el coche de estos trabajadores no puedan ser embargados.
ACS invertirá 2.800 millones en su división de servicios
La familia Garavilla y el BBVA están ultimando las negociaciones que permitirán a los fundadores de la conservera hacerse con el 41% del capital que ahora está en manos del banco. La operación, sobre la que se lleva trabajando varios meses, podría cerrarse en breve.
El sindicato atrapado
El Alfa 159 mejora al 156 en todos los aspectos y buscará un hueco en el segmento Premium
Francia no se lo va a poner fácil a los grupos españoles en la privatización de las tres grandes concesionarias de autopistas. Las alianzas con grupos franceses cuentan. Abertis busca socios financieros entre los bancos del país mientras FCC hace sus tanteos.
Las principales Bolsas europeas han abierto un nuevo frente de batalla. Para atraer la cotización de pequeñas compañías de todo el continente, los operadores bursátiles están potenciando los mercados alternativos, plataformas de negociación donde los requisitos para cotizar son menores a los de los segmentos oficiales.
Jazztel demandará a Telefónica por vía judicial
Cestel desarrolla un terminal para gestionar transporte sanitario
Cambiar la cultura del agua
El grupo Eulen ha cerrado el ejercicio 2004 con un beneficio de 15,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,3% sobre el año anterior. Esta alza hubiera sido mucho mayor de no ser por las pérdidas que arrastran todas sus filiales. Esta situación ha llevado al grupo a adquirir el 49% que le faltaba de su compañía mexicana.
ERC propone que se limite la responsabilidad del profesional individual
Espa, fabricante de bombas eléctricas para piscinas, centrará su crecimiento en Norteamérica. Prevé duplicar ventas hasta superar los 300 millones de euros en los próximos cinco años. El plan descarta deslocalizar, porque la empresa instalará un parque de proveedores cerca de la factoría central de Banyoles (Gerona).