_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se mantiene estable, pendiente de los resultados empresariales y del precio del petróleo

Los mercados españoles se han mostrado cautelosos durante la jornada de hoy, sin aprovechar el tirón de Wall Street. Los inversores no quisieron arriesgarse, a la espera de la publicación de resultados de varias compañías del selectivo a lo largo de la semana, y preocupados por los altos precios del crudo. El barril de Brent se negociaba a 61 euros al cierre, por una tormenta tropical en el Caribe.

El principal indicador, el Ibex-35, se ha mantenido estable, avanzando sólo 0,20 puntos, hasta situarse en 10.629,50 puntos. El Índice General de Madrid ha cedido un 0,03% y el tecnológico Nuevo Mercado, un 0,60%.

Los grandes valores del mercado han terminado la jornada con una tendencia dispar. Telefónica ha cosechado ganancias del 0,29%; Santander, del 0,46%; el BBVA, del 0,28%; y Repsol YPF, del 1,25%. Endesa ha perdido el 0,19% e Iberdrola el 0,71%.

En Nueva York, la jornada ha comenzado con una tímida subida motivada por la publicación de los resultados empresariales de Citigroup y General Motors. El mayor grupo financiero de Estados Unidos celebraba que sus beneficios en el tercer trimestre han subido un 34% respecto a 2004 y General Motors, a pesar de sus malas cuentas, cotizaba al alza por el acuerdo de regulación de empleo alcanzado con su principal sindicato, una medida que le permitirá ahorrar 1.000 millones de dólares anuales.

Al inicio, el Dow Jones de industriales, que el viernes ganó 70,75 enteros, subía 53,79 puntos y rondaba los 10.341,13. El índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías e internet de Estados Unidos, escalaba 5,01 puntos, un 0,24%, para colocarse a 2.069,84 enteros.

Respecto al euro, la moneda única no logró defender la cota de los 1,21 dólares, presionado por las expectativas de que los tipos de interés en la Eurozona se mantengan al nivel actual y no suban tan rápidamente como los mercados habían esperado inicialmente. Al cierre, el euro cotizaba a 1,2 dólares. El Banco Central Europeo fijó su cambio oficial en 1,2022 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_