_
_
_
_
_
Industria automotriz

Audi quiere mantener la marca Seat y darle una ¢nueva orientación¢

El presidente de Audi, Martin Winterkorn, quiere mantener la filial española Seat pero pretende dar una nueva orientación a sus productos. Esto no conllevará, sin embargo, cambios profundos. Así lo ha expresado hoy en una entrevista concedida al diario Süddeutsche Zeitung.

"Estamos trabajando muy intensamente en la planificación estratégica, pero todo lo que pudiera decir ahora sólo crearía inseguridad entre los trabajadores de allí. Para decirlo con claridad: mi compromiso con Seat es muy firme", ha asegurado Winterkorn.

El presidente del grupo Seat, Andreas Schleef, hizo hincapié hace unos días en que la compañía automovilística debe mejorar su productividad y rentabilidad en los próximos años, al tiempo que mostró su "total confianza" en el futuro de la compañía.

Schleef defendió la necesidad de afrontar el excedente de plantilla de Seat, cuantificado por la dirección en 1.400 trabajadores, con una reducción de la jornada laboral y, proporcionalmente, del sueldo de la totalidad de la plantilla, de unas 16.000 personas.

Audi, que ha vendido hasta septiembre 632.000 vehículos, reitera sus pronósticos de ventas para este año de 800.000 unidades y anuncia que presentará en los próximos tres años seis modelos nuevos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_