_
_
_
_
Revista de prensa

Empatados por la cola

La Unión Europea y Japón pueden presumir de ir claramente por delante en la carrera de cuán poco pueden ofrecer los países ricos a la hora de cumplir las promesas de liberalizar el comercio agrícola. A medida que las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se eternizaban la semana pasada en Ginebra, tanto Japón como Europa pusieron objeciones a las rebajas en los subsidios agrícolas propuestas por Estados Unidos (...).

Seamos realistas, el mundo desarrollado destina cerca de 1.000 millones de dólares diarios en subsidios a sus propios agricultores favoreciendo así la sobreproducción. Esto hunde los precios y deja a los agricultores de las naciones pobres sin capacidad de competir, aún incluso en sus propios países (...).

El tiempo se acaba. Los ministros de Comercio han acordado finalizar sus conversaciones esta semana en Ginebra. Es deber de los países en vías de desarrollo sacar tanto como les sea posible de América y Europa en comercio agrícola a través del apalancamiento que puede hacer en las negociaciones (...). Los países pobres deben rechazar firmar un nuevo pacto mundial de comercio hasta que Estados Unidos, Europa y Japón reduzcan drásticamente sus subsidios agrícolas.

Archivado En

_
_