_
_
_
_
_
Adquisición

General Electric compra un 25% del turco Garanti Bank por 1.475 millones

General Electric (GE) ha adquirido una participación del 25% en el tercer mayor banco privado turco, Garanti Bank, por 1.800 millones de dólares (1.475 millones de euros), según ha anunciado hoy el diario 'Financial Times'.

De esta forma, la compañía estadounidense se convierte en el último inversor extranjero en desembarcar en el emergente negocio bancario turco. La participación ha sido adquirida al grupo Dogus, un conglomerado controlado por la familia Sahenk, tras una pugna entre GE y algunos de los mayores bancos europeos. Dogus, que se quedará a partir de ahora con el 25,8% del banco, mantendrá una alianza con la estadounidense para dirigir el banco.

GE pagará 1.268 millones de euros por el 25,5% de las acciones de Garanti, con lo que valora el banco en 4.959 millones, mientras que desembolsará otros 203 millones por la compra de las acciones de los fundadores del banco, elevando el valor total de la entidad a 5.365 millones.

En lo que va de año, la división financiera de GE ha tomado una participación minoritaria en Hyundai Card y ha impulsado una sociedad conjunta con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_