_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex ignora la subida del crudo y recupera los 10.100 puntos

El índice de referencia de la bolsa de Madrid, el Ibex- 35, ha cerrado la última sesión de la semana con beneficios, un 0,95%, tras una semana donde los inversores se habían decantado por la recogida de beneficios. Ni la subida del crudo ni lo malos datos macroeconómicos registrados en Europa han mermado el ánimo inversor y el selectivo ha terminado en los 10.132 puntos. Pese a ello, el principal mercado español ha terminado la semana con una caída del 0,53%.

Compra

Un consorcio liderado por ING compra inmuebles de Abbey por 1.740 millones

El grupo financiero holandés ING ha anunciado hoy que un sindicato liderado por su división inmobiliaria ha comprado 128 propiedades comerciales de Abbey National, propiedad del Grupo Santander, por un importe de 1.740 millones de euros. ING, el mayor asegurador de Europa por valor de mercado, dijo en un comunicado que contribuirá a esta operación de ING Real Estate Investment Management con 277 millones de libras.

Aeropuertos

Los aeropuertos españoles reciben hasta julio un 8,9% más de viajeros

Los aeropuertos españoles registraron un total de 101,9 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que presenta un incremento del 8,9% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que cifró en un 6,9% el crecimiento del número de operaciones, hasta un total de 1,26 millones de vuelos. El tráfico de mercancías alcanzó las 355.044 toneladas hasta julio, un 2,7% menos.

Estadística

España registra hasta julio la mayor llegada de turistas extranjeros desde 2001

En el ecuador de la temporada alta turística en España, el ritmo de entrada de turistas extranjeros se mantuvo en cotas elevadas gracias fundamentalmente al fuerte crecimiento en el número de visitantes franceses. El país recibió el pasado mes de julio 7,4 millones de turistas, un 7,7% más que en el mismo mes del año anterior, según datos anunciados el viernes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Internet

La publicidad en medios online ya genera beneficios superiores a 1.000 millones de dólares

Los consumidores de prensa están cambiando sus hábitos y la industria de los medios digitales ha cobrado un mayor protagonismo en el sector. Así ha quedado reflejado en el estudio <i>Online Publishing</i>, de la consultora eMarketer, que estima que el sector de los medios digitales acaba de superar la barrera del millón de dólares recientemente en concepto de ingresos.

Comercio

La UE bloquea las importaciones de blusas chinas,que se suman a jerseys y pantalones

La Comisión Europea no concederá más licencias de importación a las blusas procedentes de China después de que se haya superado la cuota para 2005 pactada el pasado mes de junio entre Bruselas y Pekín. El bloqueo a las blusas chinas se suma así al de jerseys y pantalones y agrava la crisis provocada por la reintroducción de cuotas, que enfrenta a los países con industria textil (como Francia, Italia o España, que son partidarios de las restricciones) con aquellos donde predomina la importación y los grandes distribuidores (como Reino Unido, Alemania o Suecia, que piden su eliminación).

Coyuntura

El PIB francés creció sólo un 0,1% en el segundo trimestre

La economía francesa creció únicamente un 0,1% en el segundo trimestre, después del 0,4% en los tres primeros meses del año, según las cifras hechas públicas hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El principal vector de crecimiento entre abril y junio fue alza del 0,2% de la producción de bienes, que había caído un 0,1% en el trimestre precedente, y eso a pesar de la ligera caída de las producciones agrícolas y energéticas.

Aniversario

Google triplica el valor de sus acciones un año después de su salida a Bolsa

CincoDías/Agencias|

El primer año de Google en Bolsa ha estado marcado por el éxito: el valor de sus acciones se ha más que triplicado y la empresa ha logrado batir las previsiones de los analistas de ingresos y ganancias en cada uno de los últimos cuatro trimestres. La firma podría estar barajando ahora <b>adquirir la empresa de grabación digital de vídeo TiVo</b>, motivo por el que ayer anunció la venta de 14,7 millones de sus acciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_