_
_
_
_
_
'Telecos'

Montilla niega que el Gobierno interviniese en la venta de Amena

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha reconocido que el Gobierno fue 'consultado' sobre la operación de venta de la operadora Amena a France Télécom, aunque ha negado que interviniese en la operación: 'El Gobierno no le ha dicho al accionista a quién tenía que vender ni le ha dicho al comprador que presentase una oferta que seguro que le iban a vender'.

El ministro aseguró que 'el proceso, tal y como ha finalizado, favorece el mercado y la competencia y, por tanto, acabará favoreciendo al consumidor'. Preguntado sobre si la liberalización de las telecomunicaciones en España ha propiciado en cierto modo la 'cultura del pelotazo', reconoció que en el sector se habían generado plusvalías, 'no voy a negar las evidencias', aseguró. 'Supongo que en su momento se analizaron las ofertas y las licencias se adjudicaron a los mejores. Después, se da el caso de la venta de Amena a France Télécom, pero durante la etapa de Gobierno del PP, Airtel dejó de ser una empresa española y pasó a ser propiedad de Vodafone y nadie se rasgó la vestiduras', señaló a la agencia.

Montilla insistió en que al margen de las plusvalías, lo importante es si el servicio que prestan las operadoras es el adecuado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_