_
_
_
_
_
Novedad

Catalana Occidente crea una agencia de valores

Catalana Occidente ha creado su propia agencia de valores, constituida con un capital social de 300.000 euros y encabezada por el presidente y consejero delegado del grupo asegurador, José María Serra y dirigida por Nicolás Abavis.

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad, denominada Catalana Occidente Capital, tiene como objeto prestar servicios de inversión a terceros, como la gestión discrecional e individualizada de carteras o la mediación en la colocación de emisiones y ofertas públicas.

La agencia, que fue inscrita el pasado mes de julio en el registro de la CNMV, también puede llevar a cabo actividades complementarias, como el asesoramiento a empresas sobre estructuras del capital, estrategia industrial u otros aspectos relacionados con fusiones y adquisiciones de compañías.

El consejo de administración de Catalana Occidente Capital está formado actualmente por cuatro miembros, entre los que destaca el presidente y consejero delegado del grupo Catalana Occidente, José María Serra Farré, quien también desempeña esos mismos cargos en la agencia de valores.

Además de él, ocupan un puesto en el consejo Francisco José Arregui -actual director general del grupo asegurador-, Juan Closa -director del área de vida-, y Marta Estrella de Délas, mientras que Félix Miguel Barrado desempeña el cargo de secretario no consejero.

Divisas

El dólar subió de nuevo ayer frente al euro por quinta sesión consecutiva. La divisa estadounidense se apreció un 0,77% hasta 1,217 unidades por euro y se situó en su nivel más elevado desde el 29 de julio. Se trata de la mejor racha del dólar en dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_