_
_
_
_
_
Medida

Morgan Stanley decide mantener el negocio de tarjetas

La crisis interna de Morgan Stanley toma nuevos rumbos. El nuevo consejero delegado, John Mack, anunció ayer diversas medidas para mejorar la rentabilidad, entre las que destaca que mantendrá Discover, el negocio de tarjetas de la entidad, que aporta un 19% de los ingresos del grupo.

El motín interno que ha atravesado el líder de la banca mundial en fusiones y adquisiciones, Morgan Stanley, comienza a ser agua pasada. El consejero delegado, John Mack, anunció ayer diversas medidas para 'mejorar la rentabilidad, crecimiento y retorno a los inversores de la compañía'.

En concreto, el consejo de administración ha optado por no vender Discover, el negocio de tarjetas de crédito, que aporta en torno al 19% de los ingresos, que el pasado abril fue segregado del resto de negocios. Este movimiento se consideró entonces un primer paso para su venta. Discover fue una de las actividades principales que aportó Dean Witter, el banco con el que se fusionó Morgan Stanley en 1986, y fue una apuesta personal de Philip Purcell, ex consejero delegado y antiguo presidente de Dean Witter. æpermil;ste fue obligado a dimitir por el conflicto surgido en contra de su gestión con los antiguos empleados de Morgan Stanley.

Junto a esta decisión, Morgan Stanley señaló que considera la venta de otros activos no estratégicos, y en concreto, el negocio de leasing de aviación, AWAS. La firma prevé ingresos de 1.000 millones de dólares por esta venta que serán reinvertidos en actividades que generen una mayor rentabilidad.

'Nuestro objetivo en banca comercial en EE UU se va a centrar en los clientes más rentables y de mayor capacidad financiera. Asimismo, queremos elevar el número de asesores financieros'. También anunció la incorporación de tres nuevos directores, Roy Bostock, actual presidente de BCom3, Charles Noski, vicepresidente de AT&T y Charles Sexton, profesor de finanzas de Columbia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_