_
_
_
_
_
Petrolera

El Gobierno de Ecuador estudia renovar un contrato de explotación de Repsol YPF

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha pedido a la empresa estatal Petroecuador ampliar en siete años sus operaciones de desarrollo y explotación del campo Tivacuno, situado en la región amazónica del Norte del país andino, según informó el consejo de administración de la compañía ecuatoriana.

El campo Tivacuno que opera Repsol YPF en la Amazonía ecuatoriana produjo un total de 480.000 barriles de crudo el año pasado, lo que generó unos ingresos para la compañía hispano argentina de 14 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros al cambio actual). El valor de Repsol YPF cayó ayer en Bolsa un 1,18%.

Petroecuador ha abierto un plazo de tres meses para negociar con la petrolera que preside Antonio Brufau la posible renovación del contrato, que debía finalizar en agosto de 2004, pero que fue prorrogado por 12 meses y concluyó la semana pasada.

La compañía ecuatoriana ha establecido una prórroga temporal de tres meses para decidir si acepta la propuesta de Repsol o si retoma la operación del campo la filial Petroproducción, afirmó el consejero de Petroecuador Carlos Sagnay al diario local El Comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_