_
_
_
_
Resultados

Telefónica Móviles ganó un 0,6% más hasta junio

Telefónica Móviles registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 927,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo periodo de 2004. La operadora ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados, que contemplan un crecimiento del 44,9% del volumen de negocio, hasta alcanzar los 7.759,8 millones de euros.

La compañía, controlada en un 93% por Telefónica, señala en una nota de prensa que sus resultados operativos y financieros se han visto fuertemente impactados en el segundo trimestre por el lanzamiento de la marca movistar en 13 países y por la mayor actividad comercial en un entorno de creciente competencia.

Según la documentación aportada a la CNMV, durante los seis primeros meses de 2005 se produjo una "fuerte aceleración de la actividad comercial", alcanzando los 86 millones y medio de clientes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 55%. En España, Telefónica Móviles gana 304.000 clientes. Por primera vez desde 1996 el número de usuarios con contrato supera más de la mitad de la base de clientes.

Las ventas crecen un 44% interanual

Las ventas subieron en los primeros seis meses del año un 44,9% interanual a 7.759,8 millones de euros debido en parte a la integración de las 10 filiales latinoamericanas adquiridas el año pasado a Bellsouth.

El resultado operativo de Telefónica Móviles antes de amortizaciones (OIBDA) ascendió a 2.578,8 millones entre enero y junio, registrando así un incremento del 15,3% frente al mismo periodo de hace un año. El resultado operativo neto bajó un 3,7 por ciento a 1.484,7 millones de euros.

Archivado En

_
_