_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,45% y marca un nuevo máximo anual

El mercado también está siendo influenciado por el anuncio oficial de France Télécom de la compra del 80% de Amena, el tercer operador de telefonía móvil de España, por 6.400 millones de euros. Santander, Unión Fenosa y Endesa, participan en su accionariado.

Así, los títulos del Santander subían casi medio punto, después de que anunciara unos beneficios hasta junio de 2.551 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,2% respecto al mismo periodo de 2004. Mientras, el BBVA también registraba ganancias en torno al 0,5%. Ayer, este banco presentó en sus resultados del primer semestre unas ganancias de 1.813 millones, un 20,1% más.

Del Grupo Telefónica, la matriz y la filial de móviles subían más de un 1,5%. Esta última ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 927,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo periodo de 2004. Por el contrario TPI-Páginas Amarillas caía más de un 1,5% a pesar de presentar un 3,5% más de ganancias en este mismo periodo.

Por otro lado, las acciones de Endesa están registrando ganancias en torno al medio punto tras comunicar un beneficio neto de 956 millones en los primeros seis meses del año, el 22,9% más. Los títulos de Gas Natural, sin embargo, se mostraban prácticamente planos, a pesar de anunciar un 10,9% más de ganancias hasta junio.

Los inversores se mantienen pendientes de la presentación esta tarde del Libro Beige que publica la Reserva Federal de EEUU, sobre la coyuntura económica de este país

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_