_
_
_
_
Movimientos accionariales

Hidalgo vende el 9,9% de Globalia a Banco Popular y prepara "a medio plazo" su salida a Bolsa

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, y el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, han firmado hoy la venta del 9,9% del grupo turístico a la entidad financiera, que se convierte tras el propio Hidalgo en el segundo mayor accionista del grupo turístico capitaneado por la compañía aérea Air Europa.

En virtud de esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, el banco contará con un representante en el consejo de administración de la compañía propiedad de la familia Hidalgo, que seguirá a cargo de su gestión, han informado fuentes de Globalia.

Además, la entidad financiera se encargará de asesorar a Globalia para su eventual salida a Bolsa "a medio plazo". Con una facturación superior a los 2.100 millones de euros en 2004, el grupo turístico integra a la compañía aérea Air Europa, las redes de agencias Halcón Viajes y Ecuador, el touroperador Travelplán, la compañía de franquicias inmobiliarias Century 21 y la sociedad de alquiler de vehículos Pepecar.

La operación supone la constatación de la confianza que tiene el Banco Popular en Globalia, además de la voluntad del grupo turístico de realizar una posible entrada en bolsa", indicaron estas mismas fuentes.

Nuevo paquete accionarial

Además, Hidalgo está negociando con "otras entidades financieras" la venta de un nuevo paquete accionarial. Según informa hoy 'El Mundo de Baleares', la caja de ahorros malagueña Unicaja estaría ultimando la compra de un 7% del grupo turístico, aunque probablemente el acuerdo no se firmará hasta después del verano.

El importe de la venta será empleado por Juan José Hidalgo en proyectos personales de carácter inmobiliario al margen del grupo Globalia. Tras esta operación, Hidaldo controlará el 60,58% del capital del grupo, por un 9,9% de Banco Popular; un 9,1% en manos de Antonio Hidalgo, hermano del presidente; un 5% de Eloína Gutiérrez y tres paquetes de un 5,1% cada uno de ellos en manos de los tres hijos de Hidalgo.

La familia Hidalgo detentaba hasta ahora el 100% del accionariado de Globalia, después de recomprar en 2004 y 2005 las participaciones minoritarias en manos del grupo británico First Choice y de la cadena hotelera Accor.

Archivado En

_
_