_
_
_
_
_
Resultados

TPI eleva un 3,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 30,7 millones

Telefónica Publicidad e Información (TPI) ha obtenido un beneficio neto de 30,72 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 3,5% en relación con el mismo período del año precedente, ha informado hoy la empresa.

La filial de directorios de Telefónica totalizó unos ingresos de 236 millones de euros, con un incremento del 9,6% respecto a 2004. El beneficio bruto de explotación (Oibda) se incrementó un 7,1% y alcanzó así los 62,55 millones de euros.

La evolución de los ingresos es consecuencia de un aumento del 7,7% de los ingresos publicitarios, hasta los 194,47 millones de euros, y de un incremento del 30,6% de los ingresos por tráfico telefónico, que sumaron 27,19 millones de euros, gracias a la buena marcha del 11888. Los ingresos de operadora aumentaron un 8%, hasta los 13,70 millones de euros.

TPI ha confirmado su entrada en el mercado de servicios de información telefónica en Italia, según el calendario oficial previsto. Según la compañía, se trata de un mercado "atractivo" tanto por su tamaño como por otros factores como la ausencia de servicio universal tras la liberalización del mercado.

Además, la filial de Telefónica está estudiando la posibilidad de participar en el proceso de liberalización del mercado francés, y ya se ha adjudicado el número 118822. No obstante, en este caso la decisión de entrar en el mercado todavía no ha sido tomada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_