_
_
_
_
_
Aeronaútica

EADS pide la salida de España y Francia de su accionariado

El co-presidente alemán del consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, Thomas Enders, reclamó hoy la salida de los Estados español y francés del accionariado de la compañía y la entrada en los próximos cinco años de mayor capital privado para dar "un nuevo impulso a la estrategia de expansión internacional". El grupo ha anunciado hoy que su beneficio se duplicó en el primer semestre gracias a Airbus.

EADS "debería tener más inversores privados en cinco años y los accionistas públicos deberían salir del capital, lo que daría a nuestra estrategia de expansión internacional un nuevo impulso", reclamó Enders, citado por el diario 'Financial Times Deutschland', que alude a su vez a una circular interna de la compañía.

El Estado español controla actualmente un 5,5% del capital de EADS, mientras que el Estado francés posee un 15,1% a través de SOGEADE, sociedad en la que también participa el grupo Lagardère, que controla otro 15,1% del del consorcio europeo. Por otra parte, el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler detenta el 30,2%.

Las declaraciones de Enders tienen lugar cuando la SEPI está negociando un incremento del peso accionarial español en el grupo aeronáutico y de Defensa europeo. No obstante, estas negociaciones estarían más encaminadas a la entrada en el accionariado de EADS de capital privado español, procedente fundamentalmente de la industria auxiliar responsable de una buena parte de la carga industrial de EADS y Airbus en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_