_
_
_
_
_
Críticias

Rato recibe sus primeras críticas por su labor en el FMI

Rodrigo Rato, el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha empezado a recibir sus primeras criticas por su labor en el organismo internacional, ha publicado hoy el International Herald Tribune (IHT). Según el diario de EE UU, Rato es acusado de estar poco involucrado en las actividades del Fondo, de malgastar su tiempo en viajes y de codiciar el puesto de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

Para sus detractores, el mandato de Rato carece de rumbo y esto está provocando que tanto el FMI como la política del Fondo no tengan una dirección definida. Sin embargo, el diario señala que Rato está llevando a cabo un proceso, que saldrá a la luz en septiembre, de revisión de la estrategia del Fondo para poder definir con mayor claridad sus funciones.

Según explica una de estas mismas fuentes, en el mandato de Rato ¢no ha habido ninguna gran iniciativa¢ y añade que ¢Rato básicamente ha gastado su primer año intentando conocer a sus miembros y haciendo muchos viajes¢. El presidente del FMI ha visitado 41 países desde que tomo posesión de su cargo, casi el doble de los que hizo su predecesor Horst Köhler en todo su mandato.

Desembarco en España

La otra gran acusación que se le hace a Rato es la de estar preparando su desembarco al frente del Partido Popular. Según Javier Noya, analista del Real Instituto Elcano de estudios estratégicos, ¢Rato tenía grandes expectativas de suceder a Aznar como Presidente del Gobierno, pero en su lugar Aznar eligió a Mariano Rajoy para liderar al Partido Popular en las últimas elecciones¢. Según Noya ¢hay pequeñas evidencias que hacen pensar que Rato esconde ambiciones políticas en España¢.

Rato ha declinado salir al paso de estas acusaciones, aunque mediante un comunicado ha afirmado que esta ¢plenamente comprometido con el trabajo de liderar el FMI y advierte que no tiene nada que ver con la política española, ni tiene intención de volver a ella.

Archivado En

_
_